VISITA A PRESIDENTE I. CORTE TALCA DON GERARDO BERNALES thumbnail
17 Mar 2022 | Destacados

VISITA A PRESIDENTE I. CORTE TALCA DON GERARDO BERNALES

El día de hoy a las 09:30 horas fue recibida por el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca una delegación del Colegio de Abogados Maule, encabezada por Presidente don Ignacio Albornoz Sateler y Secretario José Luis Alvarez Tartari

El día de hoy, a las 09:30 horas, fue recibida por el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca una delegación del Colegio de Abogados Maule, encabezada por su Presidente don Ignacio Albornoz Sateler e integrada por el Secretario y Consejero don José Luis Alvarez Tartari y el Consejero don Roberto Saldías Concha.

En la instancia, que se extendió hasta las 10:45 horas, se trataron diversos temas que preocupan a nuestra asociación gremial, como la reactivación de las causas luego de la pandemia, los aranceles de los Conservadores de Bienes Raíces de la región, la tardanza en la resoluciones de los tribunales de familia, la redacción de escrituras públicas por parte de funcionarios de las notarías, la excesiva tramitación que se da a la solicitud de audiencias de los abogados ante los tribunales de primera instancias, entre otros temas relevantes que afectan al ejercicio de nuestra profesión.

La recepción que tuvimos podemos calificarla de "excelente", pues el señor Presidente de la I. Corte don Gerardo Bernales se manifestó muy receptivo a los requerimientos y solicitudes planteadas, principalmente por tratarse de una magistrado que tiene mucha experiencia en tribunales de primera instancia en materia civil, como el mismo manifestó.

Al terminar la reunión nos solicitó encarecidamente que lo planteado en la reunión se le hiciera llegar por escrito para ponerlo en conocimiento del Pleno de la I. Corte de Talca.

Agradecemos el recibimiento del Presidente y esperamos continuar trabajando el presente año para mejorar el trabajo de los tribunales y auxiliares de la administración de justicia en la región durante este año 2022.

Consejo Regional del Maule Colegio de Abogados de Chile A.G.