Hoy a las 10:00 horas la directiva del Colegio de Abogados Maule, compuesta por su Presidente don Ignacio Albornoz Sateler, su Vicepresidente don Ulises Gómez Núñez y su Secretario don José Luis Alvarez Tartari, sostuvo una importante reunión de trabajo con el nuevo Secretario Regional Ministerial de Justicia el abogado don José Eduardo González Gaete, donde se trataron importantes temas de interés.

En la reunión de más de una hora se tocaron importantes temas de interés para el ejercicio de la profesión, como son la infraestructura de los tribunales de la región, la infraestructura de Notarías y Conservadores, la atención de los abogados y abogadas en los servicios públicos en general y los que dependen del Ministerio de Justicia, el acceso a capacitaciones que imparta el Ministerio en colaboración con el Colegio de Abogados maulinos, la coordinación con los Servicios Públicos dependientes, donde el propio Seremi ofreció agendar coordinaciones con el Servicio de registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial.

La reunión fue muy interesante y constructivas, donde además se le solicitó al Seremi considerar al Colegio de Abogados en las distintas Comisiones que dirige a nivel regional.

Finalmente, tuvimos una muy buena acogida en lo relativo a los aranceles que cobran al público Notarios y Conservadores, pues existe un decreto que rige desde el año 1998 y que ya se encuentra obsoleto,  requiriéndose su actualización de manera urgente, pues hay mucha disparidad en los cobros y eso afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos.