REUNIÓN DE TRABAJO CON CONSERVADORA BIENES RAÍCES DE TALCA thumbnail
16 Ago 2021 | Colegio

REUNIÓN DE TRABAJO CON CONSERVADORA BIENES RAÍCES DE TALCA

Con fecha 16 de Agosto de 2021, a las 12:00 horas, en sus oficinas, se realizó reunión con la señora Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Talca doña Camila Jorquiera Monardez,.

REUNIÓN CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES Y ARCHIVERO JUDICIAL DE TALCA

Con fecha 16 de Agosto de 2021, a las 12:00 horas, en sus oficinas, se realizó reunión con la señora Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Talca doña Camila Jorquiera Monardez, a la que asistieron en representación del Consejo Regional Talca-Maule del Colegio de Abogados de Chile A.G. don Pedro Ignacio Albornoz Sateler, Presidente, don Ulises Gómez Núñez, Vicepresidente, y don José Luis Alvarez Tartari, Secretario.

La reunión tuvo por objetivo presentar a la Colega Camila Jorquiera documento con problemas detectados en el funcionamiento del CBR Talca por nuestros asociados, y propuestas de solución a los problemas denunciados, luego de transcurridos un poco más de 2 meses de efectuada la anterior y primera reunión el día 14 de junio de 2021.

Como resultado de la reunión, podemos señalar los siguientes:

1.- Constatar nuevamente la muy buena acogida de la Colega señora Jorquiera a la directiva del Colegio de Abogados;

2.- Explicación por parte del Colegio de las dificultades en la atención de los Abogados, y de la necesidad de una pronta solución.

3.- Compromiso de la Conservadora de estudiar el documento presentado por el Colegio, y de dar respuesta por escrito a cada uno de los problemas y soluciones planteadas.

4.- La comunicación formal de parte de la Colega Camila Jorquiera que a más tardar en el mes de octubre de este año, el CBR de Talca tendrá nuevas y modernas instalaciones en el sector céntrico de la ciudad;

5.- Nos comunica la Colega Camila Jorquiera que en estas nuevas dependencias se habilitará un sector para la atención preferencial de abogados y abogadas;

6.- Además, nos informa que se está en proceso de digitalización de toda la documentación en poder del CBR Talca con nuevo sistema informático, lo que permitirá que los usuarios puedan acceder digitalmente a los registros conservatorios;

7.- Finalmente, la señora Conservadora nos comunica que en la actualidad el CBR Talca ha aumentado en 18 personas su dotación, se han adquirido más computadores y en el nuevo recinto todo el mobiliario será nuevo y confortable, con el objetivo de prestar una buena atención. Nos asegura que la situación en el futuro se irá normalizando, e incluso mejorando en tiempos de entrega de certificados e inscripciones.

JOSÉ LUIS ALVAREZ TARTARI                     PEDRO IGNACIO ALBORNOZ SATELER

SECRETARIO                                                         PRESIDENTE