RESEÑA BIOGRÁFICA ABOGADO EMÉRITO JORGE MATZNER KASCHEL thumbnail
2 Mar 2022 | Destacados

RESEÑA BIOGRÁFICA ABOGADO EMÉRITO JORGE MATZNER KASCHEL

Hace pocos días partió al encuentro del Señor nuestro asociado don Jorge Matzner Kaschel. Les dejamos una breve biografía de nuestro querido Colega y Amigo, quien destacó siempre por su gran simpatía y sencillez..

Reseña Biográfica del Abogado Emérito del Colegio Regional de Abogados del Maule, don

JORGE JOSÉ MATZNER KASCHEL

Nació en Puerto Octay, pequeño  poblado del sur de Chile, un día 20 de octubre de 1938.

Transcurrió su niñez jugando en las praderas frente al inmenso  Lago Llanquihue rodeado de hermosos volcanes.

Nació en el seno de una familia de colonos alemanes, conversando las tradiciones de una familia profundamente católica que desde pequeño le inculcó  los valores que deben estar presentes en una buena persona.

Sus primeros años de colegio los cursó en Puerto Octay, luego en el colegio San Mateo de Osorno donde debió permanecer interno.

Al terminar sus estudios de humanidades se trasladó a Concepción a estudiar Derecho en la Universidad de Concepción, lugar en que conoció a su señora María Teresa con quien tuvo cinco hijos: Jorge, María Teresa, Ana María, Karin y Lucía.

Desde pequeño se caracterizó por ser una persona bondadosa, muy amistosa, sencilla, alegre, con gran sentido del humor, honorable, con gran vocación de servicio social (tanto así que por muchos era llamado el abogado de los pobres), y con un gran amor por los animales.

Ocupó  los cargos públicos de Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, fue abogado de Serviu, y fue Fiscal Regional del Ministerio de Obras Públicas, cargo en que se desempeñó por casi 30 años hasta que decidió jubilar.

Paralelamente a esto ejerció su profesión como abogado particular.

En su trabajo en el Ministerio de Obras Públicas, como también en los dos anteriores, siempre fue muy querido por su carácter amable, amistoso y por la rectitud honorabilidades que siempre lo caracterizo en su desempeño profesional lo que se traducía todos los años en calificaciones que en su gran mayoría eran con nota 7,0.

Cuando decidió jubilar los funcionarios del M.O.P le hicieron numerosas despedidas y demostraciones de afecto como cosecha de todo lo que había sembrado a lo largo de tantos años.

Como padre fue excepcional; fue un papá  que se entregó por completo a sus hijos, demasiado bueno, con una paciencia de santos, muy cariñoso.

Por muchos ha sido descrito como un gran amigo, siempre leal, con una gran capacidad de hacerse de nuevos amigos por su carácter amistoso y alegre, además de sincero, fiel y siempre estar presente en los momentos difíciles.

Por último, todas estas virtudes que tenía nuestro padre estaban presentes con todo el mundo, sin hacer distinción de ningún tipo.

TALCA, MARZO DE 2022.-