JUAN NELSON GARCÍA HEREDIA (QEPD) thumbnail
11 Mar 2022 | Destacados

JUAN NELSON GARCÍA HEREDIA (QEPD)

Recientemente nos ha dejado nuestro socio emérito don Juan Nelson García Heredia, un gran amigo y colega, su recuerdo como ser humano y su gran compromiso gremial sin duda quedarán gravados en nuestras mentes por décadas.

Recientemente nos ha dejado nuestro socio emérito don Juan Nelson García Heredia, un gran amigo y colega. Su recuerdo como ser humano y su gran compromiso gremial sin duda quedarán gravados en nuestras mentes por décadas, y constituyen un precioso legado de nuestra asociación gremial, como el de tantos otros socios y socias que han puesto su esfuerzo e inteligencia al servicio de la dignificación y prestigio de nuestra profesión de abogado.

De trato afectuoso y cordial, siempre dispuesto a entregar sus conocimientos y experiencias a los abogados y abogadas más jóvenes, su perfil era bajo y no ostentaba los bienes que poseía, nunca altanero ni prepotente.

Acostumbraba a tomarse un café a media mañana, donde a veces se le veía solo y otras veces acompañado por colegas y amigos, siempre se le escuchaba ofrecer algún corderito o chanchito para degustar, y en nuestro gremio pudimos disfrutar unas cuantas veces de sus chanchitos, que los engordaba especialmente para la ocasión.

Una larga y fecunda trayectoria profesional tuvo en nuestra región, aunque había nacido en la ciudad de Temuco y estudiado en la Universidad de Chile. Fue abogado jefe de la práctica profesional, que en aquel entonces realizaban los abogados y abogadas en el Colegio de Abogados de Chile. Luego se desempeñó como abogado del Servicio de Salud del Maule, abogado integrante de la I. Corte de Apelaciones de Talca, miembro del Tribunal Electoral Regional y abogado de ejercicio libre de la profesión.

Su hablar pausado y sereno, sus historias del campo y de su experiencia profesional, su amor por el campo chileno, por su profesión, por su familia, por su país, por sus amigos, sin duda hacen difícil olvidar a este ser humano, con el que pudimos compartir durante 4 años como Consejero de nuestra orden gremial.

Fue un gusto y un placer haber compartido con él, y sin duda constituye parte importante del patrimonio intangible de nuestro gremio, al que tanto quiso y al cual contribuyó a dignificar y engrandecer.

El año pasado tuvimos el placer de entregarle un galvano por su destacada trayectoria profesional y gremial, que se lo merecía con creces, lo recibió con humildad y alegría, como lo hacen los grandes, los de verdad, como si fuesen otros los que lo merecieran y no él. Pudimos compartir una taza de té y galletitas, y disfrutar de una gran conversación. Son esos momentos inolvidables y que quedan en la retina y recuerdos.

Fue tan repentina su enfermedad que no pudimos despedirnos, como hubiese sido nuestro deseo, y haber compartido el último café.

Un abrazo al cielo estimado Colega Juan Nelson García Heredia.

José Luis Alvarez Tartari Secretario del Consejo