BAREMO JURISPRUDENCIAL DAÑO MORAL thumbnail
13 Abr 2021 | Sitios de Interés

BAREMO JURISPRUDENCIAL DAÑO MORAL

Baremo Jurisprudencial sobre Daño Moral es una herramienta de carácter referencial y no vinculante, disponible para consulta pública desde el año 2013.

Baremo Jurisprudencial sobre Daño Moral es una herramienta de carácter referencial y no vinculante, disponible para consulta pública desde el año 2013, que permite el acceso a jurisprudencia, estadísticas y tablas de montos indemnizatorios mínimos y máximos fijados en materia de daño moral respecto de casos similares, cuya información es extraída de sentencias judiciales dictadas por tribunales de justicia chilenos de primera instancia, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema.

Las materias disponibles para consulta son civil, penal y laboral respecto de casos con resultado de muerte o lesiones derivados de delitos, cuasidelitos, responsabilidad extracontractual del Estado o responsabilidad estatal, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y responsabilidad médica.